Resequedad en la garganta y resfríos son los malestares que genera un incorrecto ajuste de temperatura del aire acondicionado.
Lima, febrero de 2025.- Con la llegada de los días calurosos, muchas personas suelen configurar el aire acondicionado en temperaturas extremadamente bajas con el fin de refrescar rápidamente los espacios. Sin embargo, mantener un ambiente excesivamente frío puede generar contrastes bruscos con el exterior, contribuyendo a la aparición de resfriados y otros problemas de salud.
Temperatura ideal para combatir el calor
Según especialistas de LG, es suficiente mantener una diferencia de 5 grados con la temperatura exterior para reducir eficazmente la sensación de calor. De esta forma, la temperatura recomendada oscila entre los 24 °C y 26 °C.
¿Cómo regular el aire acondicionado por la noche?
Se recomienda programar entre 24 °C y 26 °C para conciliar el sueño y mantener un ambiente confortable. Una temperatura por debajo de 23 °C puede generar resequedad en la garganta y sensación de frío al despertar. En cambio, si se ajusta por encima de 26°C, el cuerpo no logra relajarse lo suficiente para descansar mejor.
Algunos equipos, como el LG ARTCOOL VR122H9, ofrecen la función “Confort Sleep”, la cual, ajusta de manera progresiva la temperatura a lo largo de la noche, evitando corrientes directas de aire y permitiendo programar el apagado de forma escalonada.
¿Y durante el día?
En horario diurno, se aconseja mantener el aire acondicionado entre 24°C y 27°C, así disminuyes los contrastes térmicos. Por otro lado, si estás fuera de casa y necesitas encontrar tus espacios con una temperatura fresca, puedes hacerlo de manera remota a través de la aplicación LG ThinQ, el modelo LG ARTCOOL VR122H9, cuenta con esta increíble funcionalidad. De esta forma, podrás encender y apagar el equipo o controlar la temperatura, ¡todo de manera remota!
Desde luego, con estos sencillos ajustes, podrás enfrentar el calor de manera confortable y sin riesgos de resfriarte.