La empresa comparte su mensaje optimista «La vida es buena» y sus últimos productos innovadores con las generaciones más jóvenes de Francia.
Lima, junio de 2024 — LG Electronics organizó recientemente una activación de marca bajo el slogan “Life's Good” para celebrar los juegos electrónicos y la cultura popular coreana en ESpot París, el mayor estadio de deportes electrónicos de Europa, en París, Francia. En colaboración con el Centro Cultural Coreano de París y bajo el lema “Life 's Good, Let's Play”, este evento único ofreció a los jóvenes parisinos la oportunidad de experimentar lo mejor de la cultura coreana junto con las últimas innovaciones de LG.
El evento de dos días exploró la historia del juego en Corea, proporcionando una visión de su pasado y presente, y un vistazo a su emocionante futuro. Los visitantes pudieron participar en varias actividades interactivas, como jugar a juegos en línea en los monitores de juego UltraGear™ de LG, recibir formación de los mejores jugadores y jugar a juegos coreanos tradicionales (como el Honeycomb Challenge) que se han hecho famosos internacionalmente gracias a la ola coreana.
El evento contó con la participación destacada de Kang “Ambition” Chan-yong, campeón de League of Legends Worlds 2017 y creador de contenidos de juego. También partido entre un equipo de estrellas formado por antiguos jugadores profesionales coreanos y Karmine Corp, un equipo francés de deportes electrónicos en colaboración con LG. Ambos equipos exhibieron sus habilidades con monitores de juego LG UltraGear (modelo 25GR75), famosos por su experiencia de juego envolvente, tiempos de respuesta ultrarrápidos y una frecuencia de actualización de hasta 360 Hz.
Antes del evento de Espot París, LG participó en “Noli: jeux coréens”, una exposición especial organizada por el Centro Cultural Coreano en Francia del 24 de mayo al 5 de octubre. Bajo el lema “Corea, la historia de los líderes mundiales de los deportes electrónicos”, la exposición presentó la evolución de los deportes electrónicos en Corea del Sur e incluyó un vídeo sobre Gen.G, el exitoso equipo de deportes electrónicos patrocinado por LG.
LG tiene previsto consolidar su posición como marca de primera calidad en el mercado europeo de los videojuegos, en rápido crecimiento, mediante una comunicación y un compromiso continuos con los clientes jóvenes. Según la empresa de estudios de mercado Future Market Insights, se espera que el mercado de monitores para juegos en Europa Occidental crezca a una tasa media anual de aproximadamente el seis por ciento, alcanzando un valor estimado de alrededor de 1.160 millones de dólares en 2033.
“Este evento nos brindó una magnífica oportunidad para compartir nuestro amor por la cultura K y conectar con las generaciones más jóvenes, un grupo de consumidores cuya influencia no deja de crecer en Francia y en toda Europa”, comentó Heaven Lee, vicepresidente ejecutivo y representante de LG Electronics de la región de Europa. “Seguiremos mejorando la imagen de marca de LG como parte de nuestra estrategia a largo plazo para asegurar un crecimiento futuro sostenible”, precisó el ejecutivo.