Novedades
07 enero 2024

CES 2024: LG PRESENTA INNOVACIONES BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La compañía redefine la IA como "inteligencia afectiva" y destaca el papel clave de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente

LIMA, 08 de enero, 2024LG Electronics (LG) llevó a cabo la conferencia de prensa LG World Premiere en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en la que ha presentado su nueva visión para CES 2024: "Reinventa tu futuro".

El CEO, William Cho, reafirmó el objetivo de la empresa de transformarse en una compañía de soluciones inteligentes para la vida. Tras casi siete décadas conociendo a fondo a los consumidores de todo el mundo, LG busca ir más allá del hogar y ampliar su negocio a diversos ámbitos, como la movilidad, el comercio y la tecnología virtual. En todos los ámbitos, aspiran a mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S: Atención, Conectividad, Personalización, Servitización y Sostenibilidad.

La IA redefinida como "inteligencia afectiva”

En su camino hacia la innovación y la mejora de la experiencia del cliente, LG ha identificado la IA como uno de los elementos esenciales para el éxito. En lugar de fijarse en la evolución de la propia tecnología, la compañía busca demostrar cómo la IA puede aportar beneficios tangibles en el mundo real. 

LG ha redefinido la IA como "inteligencia afectiva", lo que revela su convicción de que puede fomentar una experiencia más empática y atenta.

Inteligencia vital en tiempo real

Durante la conferencia de prensa, William Cho destacó las características de las soluciones de IA de LG, empezando por su capacidad para aprovechar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad. Entre los 500 a 700 millones de productos LG que se utilizan actualmente en todo el mundo, hay muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores asistidos por IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida "físicos" y "emocionales" de los usuarios.

Mientras que muchas empresas se basan en datos de Internet para entrenar su IA, LG recurre a datos de la "vida real" recopilados de miles de millones de dispositivos conectados. Este conjunto de datos puede proporcionar información valiosa sobre las interacciones entre el cliente y el dispositivo, así como del entorno, los patrones de comportamiento y los estados emocionales de los clientes. 

Inteligencia orquestada con LG AI Brain

El CEO explicó el papel integral desempeñado por LG AI Brain, un potente motor de procesamiento impulsado por el modelo de lenguaje (LLM) de LG. Aprovechando el repositorio de datos, AI Brain prevé las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto, realiza procesos avanzados de razonamiento y genera soluciones óptimas.

Compromiso con la inteligencia responsable

LG es consciente de su responsabilidad a la hora de emplear la IA de forma ética. La empresa aspira a desarrollar sistemas que beneficien a todos los usuarios, promuevan un comportamiento seguro y garanticen la seguridad de todos los datos recopilados. El sólido sistema de seguridad de datos, LG Shield pone de manifiesto este compromiso. 

"Life’s Good. Esta es nuestra sólida promesa que nos motiva a crear una vida mejor para nuestros clientes, incluso en la era de la IA." agregó William Cho.

Jung Ki-hyun, vicepresidente y director del Platform Center de LG, presentó un plan para el hogar inteligente basado en IA. Reveló nuevos servicios innovadores, como "ChatThinQ", un chatbot de IA generativa que permite conversaciones naturales con los clientes, y "3D Home View", una visualización en 3D del hogar para el control integrado de los espacios de forma intuitiva.

Por otro lado, Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solutions Company, presentó LG AlphaWare, un conjunto de soluciones de software para SDV. LG AlphaWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar a crear nuevas plataformas, soluciones de operación para ayudar a los desarrolladores de software, soluciones de entretenimiento en cabina y soluciones de interfaz hombre-máquina que utilizan tecnologías AR/MR y AI para proporcionar una experiencia inmersiva en el vehículo.

Visite el sitio web de LG dedicado al CES (www.LG.com/CES2024) y el canal de LG Global en YouTube para obtener más información y para mantenerse al día de todas las novedades durante el evento que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero.

# # #


 

Sobre LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas globales de más de 63.000 millones de dólares en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.


 

Media Contacts:

 

LG Electronics, Inc. LG Electronics, Inc.

Laura Soplin Camila Bendayán

Brand & PR Sub manager Inhouse PR executive, Métrica.

laura.soplin@lge.com +51 980 706 505

www.lg.com/pe cbendayan@metrica.pe

Si te gustó, compártelo: